
Comunicación, clave para la legitimidad del Poder Judicial: Lupita Thomas
Oaxaca, Oax. 15 de marzo del 2012 (Quadratín).- La Semana Santa en Oaxaca, una de las primeras derramas económicas y de afluencia en ocupación hotelera fuerte en el estado, se proyecto sin mayor crecimiento en ocupación hotelera- respecto del año pasado, pues según declaró el secretario de turismo, José Zorrilla de San Martín diego.
El funcionario proyecto que de ocupación hotelera se espera un 90 por ciento en la zona de Huatulco 90, para la capital 62 porciento y Puerto Escondido una ocupación superior al 70 por ciento, cifras que no cambian respecto a las de 2011.
Sobre la promoción que realiza el gobierno estatal de a poco tiempo de llevarse a cabo la Semana Santa, Zorrilla de San Martín diego expuso que se realizará a través de un fideicomiso especial de convenciones y visitantes que pretende organizar promociones diferenciadas en donde se destacarán la difusión de zonas alternativas como la Sierra Norte y sus 18 destinos de eco turísticos además de una nueva imagen de los destino de playa.
Respecto al informe de Semana Santa 2011 emitido por la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico, el porcentaje de la ocupación hotelera de los tres destinos mencionados fue equivalente al esperado este 2012.
El año pasado la ocupación hotelera generó una derrama económica de 291 millones 735 mil 632 pesos, en Semana Santa Oaxaca registró un arribo de 123 mil 856 turistas, lo que significó un incremento de tres puntos porcentuales con respecto de 2010.
Con ello, la Sectur destacó que la estadía promedio fue de dos días que equivalió a un gasto promedio de mil 327 pesos. Cabe señalar que Oaxaca, Huatulco y Puerto Escondido se han consolidado como los destinos de mayor afluencia turística en el Estado y sobretodo en Semana Santa.
Foto / Archivo / Quadratín